domingo, 18 de enero de 2009

RECUERDOS VERANIEGOS

Eran las 11 de la mañana. La niña llegó a la playa con la familia y estaba muy contenta, no hacía más que sonreir. Adelantándose a los acontecimientos, sus ojitos de bebé anunciaban el juego con las olas, su postura de cigüeña, el contacto con la arena áspera y fría; acariciándola suavemente con sus piececitos. Y a lo lejos esa masa de agua incontrolada que a veces con su vaivén fuerte asustaba a la pequeña.
Entonces recurría a su tabla salvadora, su papá. Pasado un momento quería volver a jugar con las olas que se acercaban hasta ella; el sonido del agua se fundía con las risas que espontáneas salían de su boca, hasta que alguna ola inquieta saltaba más de la cuenta, la salpicaba en los ojos, boca y comenzaba a hacer pucheros y a protestar.
En su corta edad,6 meses, todas las experiencias eran nuevas y la expresión de su cara te decía si le gustaban o no y esta de la playa le encantaba.
Agosto continuaba con su implacable sol calentando la arena, hasta quemar los pies de los más atrevidos. La niña sintiendo la protección de sus padres sobre ella, seguía jugando ajena a todo lo demás que le rodeaba.

lunes, 12 de enero de 2009

BAJO CERO

Frío, mucho frío. Por los brazos, piernas,es decir por todo el cuerpo, era una corriente profunda, heladora que agarrotaba mis nervios, mis músculos. Siete bajo cero. Nevada intensa. Como los inviernos de antes. ¿ No se estaba calentando la tierra ?
Para mitigar: tertulias con los amigos en acogedoras y caldeadas chimeneas, bebidas calientes, indumentarias múltiples superpuestas. Así pasaba la tarde y así tambien llegó la noche.
De pronto un pensamiento me invade ¿ Y los que viven en la calle? Y al frío se une un desasosiego inmenso ¿Dónde están?
Recuerdo que una noche de estas, vi a una persona arropada con una manta durmiendo en el habitáculo de un cajero, de los que sólo se puede entrar con tarjeta, la luz era intensa pero el frío menor y dormía profundamente. ¿Y los demás?
Cuando fuí a la cama me sentía triste. ¿Qué podía hacer?
Estos pensamientos me rodeaban, aguijoneaban y me impedían conciliar el sueño.

viernes, 9 de enero de 2009

fotografía

Unas setas un poco crecidas
¿no?

miércoles, 7 de enero de 2009

Llegó el 2009

Feliz año nuevo
Deseo para todos mucho valor que lo vamos a necesitar en este año que nos viene. Que las dificultades que se puedan presentar seamos capaces de superarlas con coraje. Que de lo negativo saquemos enseñanzas positivas. Este ejercicio contínuo nos hace sentirnos bien y nos mantiene vivos.
Brindo por ello